Páginas

lunes, 19 de junio de 2017

Reseña: The Raven Boys - La profecía del cuervo

DATOS DEL LIBRO

Nombre: The Raven Boys- La profecía del cuervo
Nombre original: The Raven Boys
Autor/a: Maggie Stiefvater
Saga: The Raven Boys (1 / 4)
Editorial: SM
Páginas: 424

Sinopsis: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

OPINIÓN

Lo primero de todo: este libro lo leí por recomendación de Sansa Luna del blog Belleza entre páginas. Así que muchas gracias porque sabes que me ha encantado😍

La protagonista, Blue, tiene una familia en la que todas son médiums. Y ella no. Pero sí que las ayuda con las adivinaciones y esas cosas, porque las atrae. La noche de San Marcos, Blue acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver los que morirán en el próximo año. Entonces, Blue ve un espíritu, lo que significa que es su amor verdadero o que lo va a matar. Se llama Gansey y es el chico más rico de la esscuela Aglionby. Blue sabe que no debe acercarse ni a él ni a sus amigos, pero juntos acaban descubriendo cosas muy misteriosas.

Este libro me ha tenido enganchada, prácticamente, desde el principio. Aunque los primeros capítulos me parecieron un poco aburridos, tiene algo que hace que quieras seguir leyendo.

La escritura de la autora me ha parecido genial. Te describe todo perfectamente y no te pierdes ningún detalle, pero no ralentiza la historia. Además, consigue hacer del libro una lectura muy ágil y entretenida. Claro, que con todo lo que pasa... ¿¿Cómo no vas a estar entretenida??

Es un libro con muchísimos giros y sorpresas a lo largo de la historia, totalmente inesperados. Y eso te cambia, por completo, la idea de lo que pensabas que iba a pasar  (que a mi me ha pasado, jeje)

Los personajes me han parecido geniales, y he empatizado mucho con ellos. Me ha parecido que todos han evolucionado notablemente, y tengo que hablar de mis favoritos:
Adam, amigo de Gansey, fue un personaje que me gustó mucho casi desde que apareció. Me parece muy dulce y cariñoso, además de una gran persona. Y...ME ENCANTA💗
Luego está Blue, la protagonista, que me parece un personaje muy interesante. Realmente no sé por qué me gusta tanto, pero la he cogido mucho cariño durante el libro.

La acción de la historia va yendo a más, porque al principio apenas había, y después llega un momento en que hay muchísima y están pasando cosas todo el rato.

Este libro está lleno de magia y misterio, cosa que me ha encantado porque es lo que me ha tenido tan enganchada. Hubo un momento en que pasó una cosa que no podía ser, pero yo me lo creí porque en este libro puede pasar de todo😂

El final... Dejémoslo en que necesito YA el segundo, jajaja.

En resumen, ha sido un libro muy entretenido, ágil y misterioso que me ha tenido muy enganchada. La trama es genial, con unos giros completamente inesperados, y unos personajes geniales. Pero necesito YA el segundo.

NOTA: 4,5 / 5

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en os comentarios!!
UN BESAZO!

11 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.
    Coincido contigo en todo, los personajes tienen una evolución espectacular y llegas a conectar muy bien con todos ellos.
    Mi favorito también es Adam, es demasiado cuquii jajaja.
    Cuando lo leí, la trama me tuvo tan enganchada y era tan misterioso todo que no podía parar de leer, y cuando me di cuenta ya me había acabado el libro jajaja.
    Espero que continues con la saga y que los demás te gusten tanto como el primero.
    Muy buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A esta saga le tengo muchas ganas, lo que todavía no me animo al saber que son cuatro libros, pero espero que en un futuro me ponga con ella y la lea.
    Me alegra saber que te ha gustado tanto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!Tengo muchas ganas de comenzar con esta saga y después de leer tu reseña muchas más. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro y espero poder hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace unos días vi a una booktuber que hablaba de él pero no tenía idea de que trataba hasta tu reseña.
    Me alegro que lo hayas disfrutado a mi me dieron ganas de leerlo, me parece una historia que promete. Y su portada acompaña, es muy linda.

    ¡Un beso! 😊

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que me atrae un montón el libro, sólo me tira un poco para atrás que es una saga y ahora de momento tengo varias, pero bueno que cuando me quede sin alguna de ellas, me tiro de cabeza, porque debo ser la única que no lo ha leído.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Madre mía, estoy deseando empezar con esta saga y con reseñas como esta no dejo de morderme las uñas del ansia que tengo jajaja. Leí la otra trilogía de la autora y me gustó mucho, pero no sé por qué he dejado esta pasar durante varios años D: Los quiero leer como parte de mi reto de lectura del mes que viene, así que no me quedará mucho para poder disfrutar de esta historia :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me encanta este tipo de libros y aunque de momento se que tendrán que esperar al final caerán.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La sinopsis ya me dejó con las ganas de leerlo pero tu reseña me ha convencido del todo, me alegro de que te gustara. Voy a apuntarme el libro y espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Odiare eternamente a internet por borrar el comentario que te habia escrito...

    Resumen:
    Yo lo lei hace tiempo y me encanto. Aun tengo pendiente el tercero y el cuarto que hace poquito que lo tenemos traducido jejejeje

    Mil besos!! 😘😘

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    De esta autora leí, hace tiempo, el primer libro de su otra serie, pero no sé porque ya no seguí con ella. Este la verdad no me llama la atención, sobre todo cuando pienso en la cantidad de libros pendientes de lectura que tengo en la estantería...

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar