Páginas

miércoles, 2 de agosto de 2017

Reseña: Caminos cruzados

DATOS DEL LIBRO

Nombre: Caminos cruzados
Nombre original: Caminos cruzados
Autor/a: Paula Ramos
Saga: 1/2
Editorial: Autopublicado
Páginas: 381

Sinopsis: Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran..... Tres historias distintas, tres motivos diferentes... Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo... Y desde entonces, nada será igual porque, ¿qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y que desde este momento, nada será lo que parece? Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.

OPINIÓN

Hola!!! Lo primero de todo, he estado bastante inactiva por aquí, pero con estos calores las ganas que tengo de escribir entradas no son muchas. Y por eso no las subiré con mucha regularidad, lo siento 😞

Y ahora a lo que íbamos, la reseña de Caminos cruzados.
De esta autora ya leí Firmado, Abril (reseña aquí) y Cartas para Abril (reseña aquí), y me gustaron  muchísimo. Tengo que decir que este no se ha quedado para nada atrás.

Nuestros tres protagonistas, Bárbara, Jaime y Patricia, acaban en un pueblo de Galicia (creo recordar). Cuando los tres se juntan, empiezan a ocurrir cosas extrañas y descubrirán algunos secretos que les han sido ocultados durante mucho tiempo.

Y ahí os dejo, porque no os puedo desvelar nada más de la historia.
Sinceramente, me esperaba una historia algo más ficticia, pero me he encontrado con una muy realista. Y me ha gustado más así que la idea que tenía de lo que iba a ser.

Te engancha casi desde el principio y no puedes soltarlo. Sobre todo ha sido por la escritura, porque me ha parecido genial. La autora tiene una pluma sencilla, haciéndote la lectura ágil y fácil, pero a la hora de describir las cosas no le ha faltado detalle; me ha encantado.
Además de que la trama es muy muy muy original, no había leído nada parecido antes.

Los personajes, a pesar de que a Jaime no le tragaba muy bien al principio, les he cogido mucho cariño a todos. Han evolucionado bastante a lo largo de la historia, y están  muy bien construidos. Todos tienen una historia detrás, lo que les hace tener también mucha profundidad.
Mi favorito ha sido Patty, me ha encantado, pero no sé por qué razón, jajaja.

La trama está llena de giros y sorpresas, lo que me ha gustado mucho porque no te esperabas nada de lo que pasaba. Y muchas veces me ha tenido con el corazón en un puño por la tensión, jajaja.

La autora consigue que te metas por completo tanto en la historia como en la piel de los personajes, sintiendo así su incertidumbre, tristeza, alegría...

El final del libro me ha dejado con muchas ganas de leer el segundo, a ver si me pongo con él pronto jeje.

En conclusión, ha sido un libro que me ha sorprendido mucho. Los personajes me han caído fenomenal, y la trama me ha parecido muy original. La escritura me ha parecido increíble, y el libro en general me ha gustado mucho.

NOTA: 4,5 / 5

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en os comentarios!!
UN BESAZO!

9 comentarios:

  1. Hola!
    Qué bien que lo hayas disfrutado tanto^^
    Los libros de esta autora los estoy viendo por todas partes y yo sigo sin haber leído nada de ella :/
    Espero que eso cambie pronto jajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo también espero que cambie eso, jajaja.
      Espero que te gusten cuando los leas ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra saber que has disfrutado de la lectura, yo me pondré primero con la bilogía de Firmado Abril y si llegara a gustarme el estilo de la autora puede que me anime con este libro. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que te guste la bilogía. Y también su estilo.
      Disfrútalos ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    Yo iba a apuntarme a la LC que organizaba la autora, pero al final con el viaje me parecio que no era justo no poder activa y no participe. Espero poder leerlos pronto porque la bilogia tiene una pintaza increible y tu nota solo reafirma mis suposiciones.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo sí que me apunté a la LC,y me ha encantado.
      Espero que puedas leerlo pronto, y que o disfrutes mucho ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Yo no he leído nada de la autora pero me llama bastante más su otra bilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ohh, es una pena porque creo que merece la pena, pero bueno.
      Disfruta de tus lecturas ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola.

    No conocía este libro, aunque sí a la autora. Mi hija tiene en su estantería su bilogía, y quizás me anime con ella en cualquier momento.

    Gracias por la entrada y besos. ;D

    ResponderEliminar