Páginas

martes, 27 de marzo de 2018

Reseña: Crueles

Hola hola!!!! 🙋
Hoy vengo con otra reseña (que es lo único que subo últimamente al parecer 🙊). Esta vez es de un libro que me envió Editorial Hidra, y que les agradezco muchísimo el envío.
La verdad es que el libro ha estado bastante bien, y me ha tenido en tensión la mayor parte del tiempo 😳
Os voy a ser sincera, al principio no sabía muy bien de qué iba a ir ni cómo se iba a desarrollar la trama. Bueno, apenas había leído la sinopsis, pero al saber que era un thriller juvenil me llamó la atención ya que nunca había leído un libro así.

Ahora que lo he leído, os digo que es un libro raro de narices, pero que  te mantiene en tensión hasta la última página. Luego os cuento más, ahora voy a deciros de qué va en sí.

Sofía, nuestra protagonista, es una chica nueva en el instituto dado que se cambia cada seis meses por el trabajo de su madre. Resulta que en el insti hace nuevas amigas (Riley, Alexis y Grace) con las que se lleva genial y, por primera vez, siente que encaja.
Todo va genial hasta que le dicen a Sofía que Brooklyn hace cosas malas porque está poseída por el demonio y que quieren ayudarla. Entonces las cosas se ponen un pelín turbias y Sofía descubre que lo que quieren hacer es todo lo contrario.


Y ahí lo dejo porque no quiero hacer mucho spoiler. La verdad es que me va a resultar complicado hablar del libro sin destripar nada, así que lo intentaré. Pero si digo algún spoiler lo pondré en rojo y pequeñito para que no os lo traguéis si no queréis.

 El libro al principio parece una historia normal de instituto, no ocurre nada fuera de lo normal. Hasta que empiezan a pasar cosas raras (lo que os he dicho antes) y ahí es cuando el libro, a pesar de hacerlo antes también, engancha un montón. Prácticamente se lee solo porque os prometo que yo era incapaz de no seguir leyendo.

La escritura de la autora la verdad es que me ha parecido muy acorde al tema y el ambiente del libro. Según iban pasando cosas, hasta la más insignificante, hacía que me imaginara todo como muy oscuro desde el principio.

Bueno, os voy a hablar un poco de los personajes que me han parecido casi todos muy raros 😐 (A ver, obviamente en este libro no iba a haber persoanjes normalillos, pero bueno).
Realmente no puedo decir que hayan evolucionado mucho porque la mitad han acabado muertas, y las que faltan casi acaban igual. 
Además al final no sabes ni en quién confiar de todo el lío que hay durante la historia.

Voy a empezar hablando de Sofía, la protagonista. Me ha caído bastante bien desde el principio, y ves todo como lo ve ella (dado que está narrado por ella). Me ha parecido un personaje muy real y cercano ya que te da su punto de vista sobre todo lo que ocurre. Yo creo que es la más sensata de todas y ha sido la que más me ha gustado.

Luego tenemos a Riley, la que se hace amiga de Sofía cuando llega al instituto. Os voy a decir que algo raro había en ella desde el principio, y me ha parecido que es una maldita loca obsesionada con Dios, así os lo digo. No me ha caído nada bien, pero tengo que decir que está muy bien construido. 

También están Grace y Alexis, que la verdad han pasado sin pena ni gloria por mi. Me ha caído un poco mejor Grace, pero tampoco tengo que decir mucho de ellas.

Y por ultimo Brooklyn, que me ha parecido una chica un poco rara pero que en general me ha caído bien (excepto en el final, que no sé qué narices le pasa). Sinceramente me ha parecido el personaje más interesante de todo el libro.

La historia, más que enganchar, te tiene tan en tensión, que agradezco mucho que sea un libro cortito porque si no me podría haber muerto de lo mal que lo he estaba pasando (en el buen sentido, claro). Y, a pesar de que había capítulos larguitos, yo seguía leyendo sin ningún problema. Es que te metes de lleno en la historia.

A ver, el libro por todo lo que os he dicho, me ha gustado y me ha sorprendido, pero no ha llegado a gustarme muchísimo porque creo que le han faltado barias cosas a la historia. Por ejemplo, ha dejado un montón de cabos sueltos sin atar. Que sí, que entiendo que vayan a sacar más libros, pero es que no creo que tenga mucho sentido en los demás. 

Por último, el final me ha parecido totalmente sorpresa porque no me lo esperaba para nada, pero a la vez un poco confuso. Creo que lo que me ha pasado es que no lo he entendido muy bien. De todas formas, nos deja un final superabierto cuando yo creía que era autoconclusivo, pero no crea que siga leyédolos porque me he quedado satisfecha con este, y da un mal rollo que lo flipas, así que nada.

En conclusión, me ha parecido un libro diferente y raro que engancha un montonazo y no puedes soltarlo en ningún momento. Además cuenta con unos personajes acorde al ambiente del libro, y nos deja con un final muy abierto, aunque no creo que yo siga con ellos.


¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en los comentarios!!
UN BESAZO!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me ha sorprendido el final pero aún así no es un libro que me haya gustado demasiado, le he encontrado varios fallitos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En su momento hubo un boom en blogger sobre esta novela, pero a mí no me acaba de llamar y menos sabiendo que es una saga.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es una pena que no te haya gustado tanto.
    La verdad es que no me llama mucho, así que lo dejaré pasar :/
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Qué lástima que no te gustara demasiado, yo no creo que lo lea porque por lo que has dicho no creo que me gustase.
    Muy buena reseña!
    Un besoo <33

    ResponderEliminar