Páginas

martes, 20 de marzo de 2018

Reseña: El chico que dibujaba constelaciones

Hola hola!!!
Hoy vengo con la reseña de otro libro de Alice Kellen que, definitivamente, se ha convertido n una de mis escritoras favoritas de la vida 😍
Ha vuelto a conquistarme con El chico que dibujaba constelaciones, que os recomiendo infinitamente porque es maravillosísimo 💗
Vale, no sé por dónde empezar la reseña. Es que ha sido tal cúmulo de sentimientos en tan poquitas páginas, que al recordarlo me vienen mil cosas que decir del libro a la vez. Pero bueno, voy a intentarlo.
Este libro nos cuenta la historia de Valentina  y Gabriel, cómo se conocieron, se enamoraron, cómo superaron momentos duros... Su vida prácticamente. Y es algo que me ha parecido muy bonito, a la vez que original. Porque, ¿cuántas veces he querido yo saber qué pasa después con los personajes y su historia? ¡Pues siempre! Por eso me ha encantado tanto este libro, porque es una historia realmente acabada (o por lo menos una de las razones, jeje).


No sé si repetiros lo maravillosa que es Alice Kellen escribiendo. Es que os juro que hace magia con las palabras. Vuelve a tener esa forma tan suya de escribir, tan ágil y sencilla, pero a la vez tan bonita que hace que no quieras despedirte nunca de la historia que te está contando.

Os voy a decir una cosa, yo creo que es un libro para leerlo del tirón; los capítulos son muy cortitos, y pasan muchas cosas en poco tiempo. Pero a la vez no, porque también creo que es un libro para mimarlo, y cuidar cada palabra escrita. Así que realmente no sé qué deciros 😩
Yo lo leí casi de un tirón hasta que llegaron los últimos capítulos, cuando me di cuenta de que la historia se estaba terminando. Y claro, para alargarlo lo máximo posible, estuve leyendo los capítulos durante unos tres días; cosas de la vida 😏
Por supuesto, os tengo que hablar de los personajes tan maravillosos que hay en este libro: Valentina y Gabriel. Los dos me han parecido increíbles, lleno de personalidad y profundidad (y se les coge muchísimo cariño, aviso💙). Además han evolucionado mucho, y ves cómo cambian según las cosas que les van ocurrindo a lo largo de su vida.

Voy a empezar hablando de Valentina. Os iba a decir que era la protagonista por ser quien cuenta la historia, pero los dos me parecen igual de importantes. A lo que iba, Valentina me ha parecido una mujer muy fuerte e independiente, que ha hecho lo que le apetecía (eso sí, nunca muy segura de si saldrían bien las cosas). Además, he conectado muchísimo con ella, no sé muy bien por qué razón, pero me ha parecido muy cercana.

Luego está Gabriel, que aunque no he conectado tanto con él como con Valentina, me ha encantado como personaje. Al principio no confiaba mucho en él, para qué mentir, parecía el típico chulo de barrio, pero según iban pasando las páginas, me iba gustado más y más. Lo que más me ha gustado de él, ha sido que nunca presiona a Valentina para nada, sino que la apoya a hacer cosas nuevas. Si es que es un encanto.

Algo que no os he dicho antes: la historia está narrada en segunda persona. Es algo que también me pareció original, ya que nunca había leído ningún libro así y, todo sea dicho, me costó adaptarme al principio, pero luego hace que la historia que cuenta la sientas más cercana y real.

No sé si lo sabíais, pero la historia de Valentina y Gabriel empieza en los años sesenta. Es algo que también me ha parecido original porque no hay muchos libros que sean de estas épocas, y que sólo se centren en la historia de los personajes. Bueno, en general, este libro ha sido algo nuevo para mí, algo distinto.

Y... ha llegado la hora de hablar del final. ¡AY EL FINAL! Yo ya me lo olía desde la mitad del libro, pero no creía que Alice Kellen nos hiciera sufrir de semejante manera. Me dio mucha pena de que acabase así. No os puedo decir nada, pero preparaos un buen paquete de pañuelos porque se necesitan. Yo acabé el libro con un sofoco encima que no podía con él, en serio😭. Y eso que yo nunca lloro con los libros.

Por último, deciros que es un libro que releería mil veces, porque es una historia que se siente mucho. Y, como ya es costumbre en los libros de Alice Kellen, me ha dejado un final con el que no quería despedirme, porque quería más. Siempre quiero más.

En conclusión, este libro ha sido un cúmulo de emociones inmenso. Una historia preciosa, real, cercana, con unos personajes increíbles y muy original. 100% recomendado 😍


¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en los comentarios!!
UN BESAZO!

4 comentarios:

  1. Hola!

    Admito que no he leído nada de esta autora aunque si conocía de sus libros gracias a instagtam.

    Con tu maravillosa reseña no sabes las ganas que me has dado de leerlo.❤ Me encanta que esté ambientada en esa época, que sea como bien dices terminada hasta el final. Se nota que se ha puesto esmero en ella por esos detalles que nos cuentas como narración en 2da persona y la evolución de los personajes en la historia, algo que me encanta en la lectura.

    Así que ahora mismo me lo apunto, y si me gusta... (que es lo más seguro) seguiré leyendo otros suyos.

    Besitos😙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora (o tal vez sí pero ahora no me acuerdo), pero me he quedado con muchas ganas de leerlo, y sobre todo si inicia en los 60 y voy a llorar al final. Qué puedo decir, soy una llorica jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con todo lo que dices en tu reseña, respecto a la escritora y para la historia las palabras se quedan cortas, realmente maravillosa.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    ¿Tú adorando un libro de Alice Kellen? Qué raro...
    Tengo unas ganas increíbles de leer alguno de sus libros y este me llama muchísimo la atención. Quizás me anime más adelante y fangirleemos fuertemente ;).
    Gracias por la reseña!
    Un beso<33

    ResponderEliminar